viernes, 3 de septiembre de 2010

DUELO DE GIGANTES

Como bien se sabe, el Callao, y en particular el puerto del Callao, ha ido mejorando su infraestructura; pasa a ser uno de los puertos que posee muy buenas propuestas económicas, pero dentro de todo esto, el gobierno a dispuesto que para no solo se necesitan buenas propuestas económicas sino que hace falta cumplir algunos requisitos; esto se traduce principalmente en: Mover al menos 10 millones de TEU (contenedor de 20 pies) por año, el postor debe acreditar que tiene el control efectivo (más del 50% de participación). Esto ha generado mucha controversia, ya que se especula que estos referidos "requisitos" son en realidad filtros que sacan a reconocidas asociaciones del juego, como por ejemplo al grupo Romero, "operador portuario más pintado", otro que fue sacado del juego es DP - World que fue eliminado por el DS 033-2010-MTC. Y así solo se quedan en competencia el Hutchinson (China), APM Terminals (Dinamarca) y el PSA (Singapur); ubicando el primer, segundo y tercer lugar en el ránking respectivamente.

En estos casos, se desprende del tema que, el estado puede estar favoreciendo a algunas empresas, ya sea por distintos motivos.

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